Aprueban sancionar con mayor severidad a quienes agredan al personal médico y de enfermería

Guanajuato, Gto., a 3 de diciembre de 2020.- El Pleno del Congreso local aprobó la reforma al Código Penal para el Estado de Guanajuato, a fin de sancionar con mayor severidad a quienes agredan al personal perteneciente al Sistema Nacional de Salud.

“Y es que aun cuando el personal de los sistemas de salud ha dado un paso al frente con auténtico heroísmo durante esta pandemia por la Covid-19, también lo ha convertido en un objetivo de estigma que se ha traducido en agresiones directas en su contra”, lamentó el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo.

Dijo que, si bien en Guanajuato no se han registrado mayores reportes de agresiones a personal médico, “no podemos negar que son hechos latentes y no aislados, y que tienen un mismo objetivo, agredir al personal de salud que se encuentra atendiendo en estos momentos y llevando a cabo una acción extraordinaria en materia de salubridad general”.

Enfatizó que no se puede permanecer impasibles ante estas agresiones; es necesario sancionarlas, denunciarlas, condenarlas públicamente y enviar un mensaje claro de respaldo a los hombres y mujeres que están trabajando en el sistema de salud para salvar vidas en estos momentos tan difíciles.

El legislador insistió en que “no debemos permitir que además de la pandemia tengan que enfrentarse al odio y a la violencia”, externó.

Finalmente, el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo refirió que en Guanajuato se han registrado oficialmente 65 mil 683 casos de Covid-19, y se contabilizan 4 mil 251 defunciones, mientras que 54 mil 461 pacientes.