Inicio Regional Arranca taller de verano en el Noreste

Arranca taller de verano en el Noreste

San Luis de la Paz, Gto.  27 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la región Noreste, arrancó el “Taller de Verano 2021”, en el que participan más de 150 estudiantes de la comunidad de Misión de Chichimecas y colonias aledañas.

El objetivo de la actividad es regularizar y reforzar los aprendizajes de estudiantes que cursaron sexto de primaria y los tres niveles de secundaria durante el ciclo escolar 2021-2022, en las materias de español y matemáticas.

En el taller participan estudiantes de la comunidad de Misión de Chichimecas, así como alumnas y alumnos con domicilio en las colonias aledañas a la Secundaria Técnica No. 25, de San Luis de la Paz.

Son 15 amigos tutores adscritos  al programa Si me Quedo, quienes están a cargo de impartir el contenido temático en las asignaturas de matemáticas y español.

En matemáticas repasarán la multiplicación y división con fracciones y decimales positivos, solución algebraica de ecuaciones lineales, conversión de fracciones decimales a notación decimal y viceversa, resolución de problemas de potencias con exponente entero y aproximación de raíces cuadradas, etc. Y en español; prácticas sociales del lenguaje, tipos de texto, participación en mesas redondas, creación de fichas temáticas, realización de proyectos e investigaciones, entre otros.

Dulce Rocío Medina Murguía, directora de la escuela Secundaria Técnica No. 25  e Isabel Ordoñez Hernández, directora de la Telesecundaria 476, dieron la bienvenida a los estudiantes y los exhortaron a poner todo su esfuerzo para reforzar sus conocimientos durante las dos semanas que se implementará el taller.

Autoridades de la Delegación Regional de Educación en el Noreste, se dirigieron a los estudiantes para invitarlos a disfrutar del taller de verano y difundir la actividad entre sus compañeros y familiares, para que se sumen más alumnas y alumnos a  este curso que fue pensado y planeado como un espacio para compartir saberes, desarrollar aprendizajes e incidir en su permanencia escolar.

Artículo anteriorAtiende JAPAMI hundimiento en el cantador
Artículo siguienteBusca convertirse en veterinaria con ayuda de INAEBA