Inicio Salud Atiende IMSS Guanajuato padecimientos auditivos en UMAE No. 1

Atiende IMSS Guanajuato padecimientos auditivos en UMAE No. 1

Personal médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1, Centro Médico Nacional (CMN) Bajío, León, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende diversos padecimientos auditivos, por lo que realizó pláticas con temas preventivos enmarcados en el Día Internacional de la Audición.

La doctora Atzin Itaí Olea González, especialista en Audiología, Otoneurología, y Foniatría, adscrita al servicio de Audiología, de la Unidad, informó que las actividades se realizaron con el objetivo de concientizar a la población derechohabiente sobre la importancia de la prevención y atención los padecimientos auditivos.

Compartió que en la población adulta las afecciones más comunes de audición son: sorderas degenerativas y sorderas multifactoriales por enfermedades crónicas degenerativas; mientras que en infantes son: las sorderas congénitas y secundarias a factores adversos al nacimiento, para lo cual se brindan más de 200 consultas semanales en dicho servicio, para atención a la derechohabiencia