Atienden colapso de tanque elevado

Se realizó conexión a la red primaria, para dotar de agua a la comunidad

Irapuato, Gto. 24 de septiembre del 2020.- Directivos y personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), atendió el colapso que sufrió el tanque elevado que se ubica en la comunidad La Calera.

La tarde del 23 de septiembre, el tanque elevado se desplomó, lo que ocasionó la interrupción del suministro, así como daños materiales a la barda de una vivienda colindante al tanque.

Benjamín García Magno, gerente de Agua Potable, explicó que al ser primordial dotar del líquido vital a las familias, se llevaron a cabo trabajos para restablecer el servicio de agua potable y mantener el suministro de manera normal en la comunidad.

“Afortunadamente no tuvimos daño a ninguna persona, ni accidentados, ni fallecidos y eso es bueno, dentro de lo que cabe, obviamente una vez que ya se tenga el peritaje y la evaluación del motivo del colapso del tanque, pues ya se determinarán las causas y se apoyará a la familia de la barda, para recuperarle su bien”, mencionó.

Con apoyo de maquinaria pesada y personal del organismo operador se realizaron excavaciones para localizar la tubería y efectuar la conexión directa a la red primaria de agua potable.