Inicio Irapuato Atienden colapsos en colonia 18 de agosto

Atienden colapsos en colonia 18 de agosto

Basura y deterioro de tubería, genera taponamientos y fugas de aguas negras

Irapuato, Gto.- Personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), realizó la reparación de dos colapsos y el desazolve de la línea de drenaje sanitario en la colonia 18 de Agosto.

Tras cumplir su vida útil, la tubería de la calle IMSS, con las esquinas de República Mexicana y calle Gobierno del Estado, colapsó, por lo que se cambiaron 24 metros de tubería de asbesto, ante los taponamientos y salida de aguas negras.

La situación se atendió de manera oportuna por personal del organismo operador, con apoyo del camión hidroneumático “Aquatech”, informó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

“La tubería vieja, más el azolve de lo que encontramos en la línea y la basura nos genera taponamientos, las atendemos de primera instancia con un varillero, si el varillero no logra bajar la línea acudimos con el camión, que es el que nos identifica muy puntual donde está el colapso”, detalló el funcionario.

Los malos hábitos ciudadanos, al realizar actividades diarias en el hogar o centros de trabajo, generan taponamientos y fuga de aguas negras en bocas de tormenta y pozos de visita.