Inicio Irapuato Atienden colapsos para evitar riesgos

Atienden colapsos para evitar riesgos

Tránsito Municipal apoya con el cierre de vialidades

Irapuato, Gto.- Para evitar situaciones de riesgo a peatones, ciclistas y automovilistas, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) atiende dos hundimientos en tubería de drenaje de la zona centro y norte de la ciudad.

Con apoyo de excavadoras, personal del organismo operador realiza la reposición de los tubos dañados en calle Morelos y avenida Reforma, explicó Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento.

“La vida útil del tubo está prácticamente cumplida y con las lluvias, que ciertamente han sido pequeñas, esto nos provoca que el agua suba de nivel y en consecuencia se vaya llevando la tierra, por esos se hacen los colapsos”, explicó.

El cambio de temperatura, las lluvias y el deterioro de las tuberías de cemento, son las principales causas de los colapsos, así como el paso constante de transporte pesado sobre algunas de las zonas y el movimiento natural del terreno, son algunos de los factores que ocasionan los colapsos en colectores y líneas de drenaje.

Los trabajos de reparación, se realizan con apoyo de Tránsito Municipal para el cierre de vialidades mientras personal del organismo extrae lodo, piedras y pedazos de carpeta asfáltica y así concluir los trabajos en el menor tiempo posible y reanudar la circulación vehicular.

A través de redes sociales, línea Aquatel 073 y la aplicación Japami, el ciudadano puede reportar la existencia de hundimientos.