Inicio Irapuato Atienden incidencias por fuerte lluvia

Atienden incidencias por fuerte lluvia

Árboles caídos, encharcamientos a nivel de banqueta y un anuncio, fueron las incidencias.

Irapuato, Gto. A consecuencia de la fuerte lluvia y rachas de viento, durante la noche de este sábado 13 de julio, se registró la caída de cinco árboles en la zona sur del municipio, uno más en Ciudad Industrial y un anuncio de 4 metros. En ninguno de estos casos se reportaron personas heridas.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, detalló que se registró caída de lluvia de aproximadamente 35 milímetros, lo cual ocasionó diversos inconvenientes en la ciudad, como calles con encharcamiento severos, sobre todo en las colonias Fonhapo y Magisterial, porque en algunas calles se realizan reparaciones, lo que no dejo salir el agua de manera rápida.

Además, una pequeña parte de la barda perimetral de la empresa Mar-Bran colapsó hacía los terrenos de siembra. En todo lo anterior no hubo personas lesionadas. La lluvia terminó alrededor de la una de la madrugada de este domingo.

“El desahogo del agua en las demás colonias fue rápido, Japami trabajo al 100% en el servicio de los cárcamos, y bueno, no hubo reporte de lesionados”, agregó Segoviano Tovar.

Durante el operativo para atender las incidencias, participaron Japami, Bomberos, Movilidad, Policía  municipal, bajo la coordinación de Protección Civil.

Para esta semana, informó el titular de Protección Civil, el pronóstico del tiempo indica que desde este domingo se espera lluvia por las tardes, así mismo se recomienda a las personas seguir las indicaciones de la dependencia, pues el pronóstico de clima puede cambiar de un momento a otro y es mejor mantenerse enterado de la situación para evitar riesgos.