Avanza el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas en el estado de Guanajuato

  • Suman 205 instituciones en la segunda etapa del pilotaje.

Guanajuato, Gto. 24 de mayo de 2021.-  A tres semanas de la puesta en marcha del Plan Piloto de Regreso a las escuelas, 205 instituciones participan en este proceso, 25% corresponden a escuelas públicas y 75% a instituciones privadas.

Las instituciones corresponden a 349 escuelas, 108 de nivel preescolar, 82 escuelas primarias, 64 secundarias, 52 escuelas de nivel media superior y 43 de superior.

Con la participación  voluntaria de 4 mil 076  docentes, estas instituciones atienden a 21 mil 627 alumnos de todos los niveles educativos, de 40 municipios del Estado: Abasolo, Acámbaro,  Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Ciudad Manuel Doblado, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jerécuaro, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina,  Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán, Xichú y Yuriria.

El listado de instituciones participantes se encuentra publicada en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, mismo que se  mantendrá actualizado de acuerdo con las altas y bajas.   regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

A la fecha se registra la suspensión de actividades semipresenciales de una escuela preparatoria privada del municipio de León, quien reportó a un docente positivo a la prueba de COVID 19, por lo que atendiendo a los protocolos establecidos la escuela permanecerá a distancia durante los próximos 15 días.

El Plan Piloto de Regreso a las escuelas tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.

Cabe señalar que el pilotaje está condicionado a la semaforización que establezca la Secretaría de Salud, un semáforo amarillo permite la realización en este momento.