Bajan accidentabilidad en crucero conflictivo en Irapuato

De cuatro y hasta cinco accidentes se presentaban al día.

En el crucero de Francisco Sarabia y Emilio Carranza.

Irapuato, Gto. La correcta señalización y el fomento a la cultura vial, han permitido bajar la accidentalidad en uno de los cruceros de la ciudad que presentaba hasta cuatro choques por día.

Se trata del cruce que forman las calles de Francisco Sarabia y Emilio Carranza, una zona que no presenta gran carga vehicular y sin embargo era catalogada por Movilidad y Transporte de alto riesgo de percances.[pro_ad_display_adzone id=»15067″]

Daniel León Morales, titular de la Dirección General, explicó que se analizó la problemática en la zona y detectaron que el principal factor que originaba los accidentes era causado por la falta de educación vial de los conductores.

[pro_ad_display_adzone id=»15067″]

“El problema es de respeto y educación, nadie respetaba el uno por uno y cuando llegamos había hasta cuatro accidentes al día, recuerdo un sábado que hubo cinco accidentes, no de grandes proporciones, pero finalmente son accidentes», detalló.

Tras colocar la correcta señalización y aplicar dispositivos, hoy este cruce de Emilio Carranza y Francisco Sarabia, que comenzaba a generar nudos viales por los percances, permanece sin accidentes.

León Morales dijo que este esquema se replicará en otros puntos conflictivos, que ya se analizan, en donde se requiere la cortesía y el respeto vial para que la circulación sea fluida y no se generen conflictos.