Inicio Guanajuato Brinda IMSS Guanajuato protección a más de 160 mil personas pensionadas

Brinda IMSS Guanajuato protección a más de 160 mil personas pensionadas

  • Las pensiones son un derecho social y una prestación que otorga el Instituto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato suma esfuerzos reconociendo el gasto creciente para el pago de pensiones, generando así estrategias e innovaciones para contar con un sistema más fortalecido, para beneficio de más de 160 mil personas pensionadas.

Muestra de ello es el presupuesto ejercido en esta representación durante el año 2022, en el que se registraron 167 mil 719 personas pensionadas, pagando durante este ejercicio un acumulado de 14 mil 327 millones 535 mil 148 pesos (mdp).

“Como dependencia Federal y en atención a mandato presidencial, en el Instituto tomamos decisiones estratégicas, además de necesarias, que redunden en justicia social para las y los pensionados, al obtener esta prestación económica, que contribuye a una mejor calidad de vida”, señaló el  Delegado del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.

Informó que las cifras mencionadas se van actualizando de manera mensual, y resaltó que, al mes de febrero, del presente año, se tiene registrada la cantidad de 171 mil 602 pensionadas y pensionados, lo que representa una disminución del 0.06%, respecto del mes de diciembre de 2022, pagándose un importe mensual de más de mil 269 mdp, en virtud de atender el derecho social que representan las pensiones.

Indicó que ahora se cuenta con un esquema más flexible para la obtención de esta prestación, destacando las solicitudes de pensiones de cesantía en edad avanzada y/o vejez, teniendo una mejora considerable a partir del año 2019, con el programa denominado Mi Pensión Digital, con el cual dio inicio el desarrollo de servicios digitales y de información que benefician a los solicitantes, al requerir una sola visita a las ventanillas de atención, obteniendo en ese mismo día, su Resolución de Pensión.

Lo anterior, destacó Hernández Carrillo, bajo la premisa de mejorar y simplificar los procesos institucionales, especialmente el proceso de otorgamiento de pensiones.

Finalizó, diciendo que los esfuerzos son notorios, aunque el trabajo debe seguir en constante mejora, resolviendo y ayudando a  la población pensionada en el estado de Guanajuato al ofrecer un servicio de calidad y oportuno.