Inicio Irapuato Brindan capacitación a elementos de policía municipal

Brindan capacitación a elementos de policía municipal

Todos los elementos recibirán cursos

Irapuato, Gto. 10 de julio de 2020.- Con el propósito de que la Policía Municipal esté preparada para la entrada en vigor del modelo de Justicia Cívica en el país, todos sus elementos operativos seguirán capacitándose en temas de Proximidad con Perspectiva de Género y Atención a Víctimas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, explicó que esta capacitación, aprobada en reunión virtual de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, tiene su fuente de financiamiento con el Fondo del Estado y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Los cursos para los elementos de la Policía Municipal, ya iniciaron. Además de la Proximidad y Atención a Víctimas, se contempla brindar conocimientos en temas como Derechos Humanos, Mediación Policial y otros temas especializados para los elementos.

“Sabemos que viene el modelo de Justicia Cívica y tenemos que tener a la gente preparada para trabajar dentro de este modelo, en este sentido son alrededor de mil elementos los que se van a capacitar, algunos repetirán algunos de estos cursos”, enfatizó.

Cortés Zavala destacó que con esta capacitación se continúa con la tarea de contar con una Policía más cercana a la ciudadanía, con perspectiva de género y que cada uno de los elementos sepa de los protocolos y la actuación correcta para cada situación, un modelo que arrancó al inició de la Administración.

Este 2020, cada elemento recibirá al menos uno de estos cursos. Actualmente 150 ya lo tomaron y se contempla que en noviembre concluya este ciclo de capacitación.