Inicio Irapuato Brindan recomendaciones para evitar incendios en Irapuato

Brindan recomendaciones para evitar incendios en Irapuato

Bomberos atendieron incendio en vivienda, rescatan a niños.

Irapuato
Recomiendan mantener limpios hogares, así como conexiones de luz y gas en buen estado

Irapuato, Gto.- Como forma de evitar daños a personas, autoridades del Cuerpo de Bomberos del municipio de Irapuato, pidieron a los ciudadanos atender recomendaciones, como el cuidado con conexiones de luz, gas y mantener una casa ordenada, pare evitar incendios.

Esta mañana, en la calle Río Lerma de la colonia Santa Julia, se atendió un incendio, con el reporte de menores al interior de la vivienda en cuestión, por lo que elementos de Bomberos se apresuraron a atender la situación.

Una vez que llegaron al lugar, identificaron el origen del incendio, desde una habitación de la casa, debido a un corto circuito, que se propagó porque había basura y cartones en la vivienda.

“La mayor parte de los incendios a los que nosotros acudimos es por focos, fugas de gas y por descuido de los papás, que le dejan al alcance a los niños un encendedor o unos cerillos”, dijo el coordinador de Bomberos, Zerafín Zavala Arroyo.

Además, se atendió por crisis nerviosa a dos niñas de 11 y 3 años, así como dos niños de 10 y 13 años, quienes pudieron salir de la vivienda sin incidentes.

Al llegar el dueño de la casa, se le dieron las recomendaciones adecuadas, para tener mayor limpieza en el hogar y revisar sus conexiones, para evitar otro incidente de esta naturaleza y que se ponga en riesgo a los menores que viven con él.