Inicio Guanajuato Busca Irapuato mayor presencia de FSPE

Busca Irapuato mayor presencia de FSPE

Reconocen trayectoria y labor de elementos

Conmemoran 186 aniversario de las FSPE

Guanajuato, Gto.- En la operatividad de Irapuato, participan 100 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y se busca que el número incremente, aseguró Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal.

Al asistir al 186 aniversario de las FSPE, Ortiz Gutiérrez, reconoció el trabajo y la vinculación que existe entre la corporación estatal y el Municipio, para disminuir índices delictivos.

“Existe vinculación con ellos y la manera en que nos organizamos y coordinamos para tratar de disminuir los índices delictivos (…) buscamos que se incremente la participación de estos elementos en el municipio”, enfatizó.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

El Batallón Primer Ligero del Estado de Guanajuato, hoy Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se creó en 1833 y es una de las policías estatales con mayor historia del país.

Actualmente, las FSPE es el tercer policía estatal mejor pagada y está conformada por las divisiones de: Operaciones, Policía Estatal de Caminos, Policía Procesal, Policía Urbana Estatal, Grupo Táctico Operativo e Inteligencia Policial.

Además, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, informó la creación de dos divisiones más: la Policía Rural Estatal y Policía Turística, con la finalidad de fortalecer la seguridad en el estado.

Durante el evento, se reconocieron a elementos por su trayectoria y por su partición en acciones destacadas.