Inicio Guanajuato Busca Irapuato mayor presencia de FSPE

Busca Irapuato mayor presencia de FSPE

Reconocen trayectoria y labor de elementos

Conmemoran 186 aniversario de las FSPE

Guanajuato, Gto.- En la operatividad de Irapuato, participan 100 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y se busca que el número incremente, aseguró Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal.

Al asistir al 186 aniversario de las FSPE, Ortiz Gutiérrez, reconoció el trabajo y la vinculación que existe entre la corporación estatal y el Municipio, para disminuir índices delictivos.

“Existe vinculación con ellos y la manera en que nos organizamos y coordinamos para tratar de disminuir los índices delictivos (…) buscamos que se incremente la participación de estos elementos en el municipio”, enfatizó.

El Batallón Primer Ligero del Estado de Guanajuato, hoy Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se creó en 1833 y es una de las policías estatales con mayor historia del país.

Actualmente, las FSPE es el tercer policía estatal mejor pagada y está conformada por las divisiones de: Operaciones, Policía Estatal de Caminos, Policía Procesal, Policía Urbana Estatal, Grupo Táctico Operativo e Inteligencia Policial.

Además, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, informó la creación de dos divisiones más: la Policía Rural Estatal y Policía Turística, con la finalidad de fortalecer la seguridad en el estado.

Durante el evento, se reconocieron a elementos por su trayectoria y por su partición en acciones destacadas.