Busca proximidad ciudadana concientizar sobre violencia familiar y de género

Se imparten talleres a ciudadanos en colonias

Irapuato, Gto. 16 de octubre del 2020.- Con el objetivo de informar y orientar a los ciudadanos sobre cómo actuar en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia, autoridades y personal de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, lleva a cabo pláticas y talleres con el tema ‘Prevención de la Violencia Familiar y de Género’.

El titular de la dependencia, Julio César González Borja, detalló que la finalidad es que los ciudadanos tengan herramientas y el conocimiento adecuado para saber qué hacer y qué instituciones pueden atenderlos en las diferentes situaciones.

“Hay una diversidad de factores psicosociales que envuelven a la problemática, problemas entre vecinos, problemas de violencia familiar, problemas en el tema de violencia de género”, indicó.

Este proyecto forma parte del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad, (Fortaseg) y comprende la detección de colonias con mayor problemática de violencia familiar y de género, para ser atendidas por especialistas en psicología y criminología.

Para finales de 2020, agregó González Borja, se contempla alcanzar un registro de visitas y atención a 70 colonias de Irapuato, para brindarles estos talleres y la contención adecuada a sus características.

Conforme avance el Semáforo de Reactivación, se contemplarán actividades lúdicas con los ciudadanos.