Inicio Irapuato Busca SSCI prevenir robos en farmacias Guadalajara

Busca SSCI prevenir robos en farmacias Guadalajara

Implementan medidas de prevención y atención a robos.

Irapuato
Se reúne secretario Pedro Cortés con directivos de la cadena.

Irapuato, Gto.- Para disminuir la incidencia de robos en sus establecimientos, la cadena de Farmacias Guadalajara accedió a establecer mecanismos de colaboración con la Policía Municipal que permitan prevenir y atender este delito.

Se trata del mismo esquema que ya aplica la Secretaría de Seguridad Ciudadana con Oxxo y Soriana, lo que permitió registrar una disminución en los robos que sufrían los establecimientos de estas cadenas en Irapuato.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, reconoció el interés de consolidar inmediatamente este mecanismo, que incluye acciones preventivas que debe instrumentar la misma empresa, así como mayor coordinación y comunicación con la Policía Municipal.

“Primeramente tomar medidas de autoprotección, como retirar pancartas o publicidad en sus ventanales y que haya visibilidad al interior, que hagan cortes de caja de manera continua y abrir un canal de comunicación directo con ellos para que el tiempo de respuesta sea más rápido”, explicó.

El esquema también permite que la Policía Municipal obtenga información, imágenes, videos y testimoniales de los empleados, sobre las personas que cometen los robos, y que da la oportunidad de realizar trabajo de inteligencia e investigación.

Cortés Zavala dijo que ya se conformó un chat de WhatsApp con todas las farmacias de esta cadena en Irapuato, lo que permite tener alertas inmediatas en caso de un robo, para disminuir el tiempo de respuesta de la Policía Municipal