Inicio Guanajuato Buscamos dar voz y un espacio reconocido a los pueblos y comunidades...

Buscamos dar voz y un espacio reconocido a los pueblos y comunidades indígenas: diputado Armando Rangel

Acuerda Comisión de Asuntos Municipales metodología de análisis de iniciativa del GPPAN

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, se reunió con representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, del Consejo Estatal Indígena y de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, a fin de escuchar sus opiniones respecto al proceso de consulta a los pueblos y comunidades indígenas, mediante la cual se busca garantizar sus derechos político-electorales.

Al hacer uso de la voz, el diputado Armando Rangel Hernández dijo que los diputados del PAN están comprometidos con las causas de este sector de la población y a su vez defenderán sus espacios de participación, especialmente en aquellos donde se debaten los temas que inciden directamente en su desarrollo.

Por su parte, la diputada Libia García celebró la realización de este tipo de reuniones, ya que brinda a los legisladores la claridad necesaria para poder realizar de una mejor manera su labor y avanzar en los temas que les preocupa a la sociedad.

En tanto, los representantes del Consejo Estatal Indigenista de Guanajuato reconocieron la decisión del Congreso del Estado de tomar en cuenta sus opiniones, ya que de forma permanente buscan las mejores estrategias para elegir a sus representantes.

Participaron en la sesión los legisladores de Acción Nacional Libia García, Armando Rangel y Rolando Alcántar.

Comisión de Asuntos Municipales

En lo que se refiere a los trabajos de la Comisión de Asuntos Municipales, se acordó la metodología de análisis de la iniciativa suscrita por los diputados del PAN, a fin de que los ayuntamientos garanticen la participación de los pueblos y comunidades indígenas, en especial en el debate de aquellas normas, obras y políticas públicas que les conciernen de manera directa.

A propuesta del diputado Armando Rangel Hernández, el documento también será difundido en las diferentes lenguas indígenas que hay en Guanajuato, para su consulta.