Inicio Guanajuato Buscamos que los municipios cuenten con Leyes de Ingresos responsables: diputada Alejandra...

Buscamos que los municipios cuenten con Leyes de Ingresos responsables: diputada Alejandra Gutiérrez Campos

Concluye el análisis de las Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales

Guanajuato, Gto. Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, concluyeron el análisis de las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de dichas Comisiones, enfatizó en que “hemos sido muy claros y congruentes; durante la revisión de las 46 propuestas se buscó que se respetaran los parámetros fijados. El objetivo es que los municipios cuenten con Leyes de Ingresos responsables, que atiendan los temas prioritarios que demandan los ciudadanos”.

Insistió en que “no se aprobaron incrementos si no fueron justificados; entendemos la necesidad de los municipios, pero no podemos caer en propuestas que lo único que hacen es perjudicar a la gente que vive en ellos”.

La legisladora dijo que si bien, por parte del Gobierno Federal, se destinarán pocos recursos a los municipios, “desde nuestro ámbito de competencia estamos generando las herramientas que ellos necesitan para que los guanajuatenses vivan mejor”.

Cabe señalar que en esta sesión de trabajo se revisaron los municipios de Abasolo, Romita, Dolores Hidalgo C.I.N., Pénjamo, San Miguel de Allende, Moroleón, Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, León, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Yuriria, Tarimoro, Valle de Santiago y Villagrán.

Se formularon reservas en temas como servicios de agua potable, panteones, impuesto predial, recolección de basura, seguridad pública, derechos por el servicio de transporte público urbano y adquisición de bienes inmuebles.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos informó que los dictámenes correspondientes serán revisados por el Pleno del Congreso local en la Sesión programada para el próximo 18 de diciembre.

En esta reunión participaron las diputadas Libia García, Lorena Alfaro García,  Cristina Márquez Alcalá, Emma Tovar Tapia, Katya Cristina Soto Escamilla, Noemí Márquez Márquez, Martha Isabel Delgado Zárate, Jéssica Cabal Ceballos, y los diputados Jesús Oviedo Herrera, Guadalupe Vera Hernández, Víctor Zanella Huerta, Rolando Alcántar Rojas, Miguel Ángel Salim Alle, Paulo Bañuelos Rosales y Juan Antonio Acosta Cano.