Buscan apoyos para estancias infantiles en Irapuato

Habrá estímulos para las estancias

Se reúne Alcalde con dueñas de estancias infantiles

Irapuato, Gto. Incentivos en el servicio de agua potable, recolección de basura y de limpia, son los apoyos que el Gobierno Municipal buscará brindar para las dueñas de las estancias infantiles.

En reunión con representantes de estancias infantiles, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que el Municipio apoyará a las estancias infantiles a través del trabajo de las Direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y estímulos con JAPAMI (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato).

[pro_ad_display_adzone id=»15067″]

“Somos sensibles a este tema (…) se aprobaron en la Comisión de Hacienda unos estímulos, pero son solamente paliativos para una problemática que requiere un apoyo mucho mayor”, puntualizó.

Ortiz Gutiérrez, enfatizó que la problemática se centra en que los niños se quedaron sin un cuidado eficiente y adecuado, ya que los padres al recibir el apoyo directamente, no envían a los niños a las estancias.

En el caso de JAPAMI, se brindará de manera gratuita el uso de 25 litros de agua diarios por usuario y persona que labore en la estancia.

Respecto a la recolección de basura, sólo se les cobrará el 25% por el servicio, mientras que en el tema de Protección Civil sólo se les cobraría el 25% de los permisos que se tramitan.

Estas disposiciones fueron aprobadas en la Comisión de Hacienda y pasarán a Sesión de Ayuntamiento para que se aprueben por los integrantes del Cabildo.

Liliana Celina Estrada y Manzano, titular de una estancia infantil, explicó que por la falta de recursos del Gobierno Federal generó cierres de estancias y dejan a la deriva a los niños.

“Los papás no están pagando el subsidio que les envía el Gobierno Federal, el cual se tenía que entregar a las personas que cuidaban a los niños (…) El riesgo es latente para el niño, el cual puede sufrir un accidente”, concluyó