Inicio León Buscan incentivar desarrollo tecnológico en jóvenes

Buscan incentivar desarrollo tecnológico en jóvenes

Motivan emprendedurismo

León, Gto. Como parte del programa AEInnova, que busca incentivar a jóvenes universitarios a emprender, el Municipio promovió la visita de 300 jóvenes a la Feria Hannover Messe, considerada la muestra industrial y tecnológica más importante a nivel internacional.

La feria representó una gran oportunidad para estudiantes de ingeniería, como Tomas Aguilar Aviña, de la Universidad de Guanajuato (UG), quien compartió su experiencia y agradeció el apoyo del Gobierno Local.

“Es satisfactorio y conocer la tecnología que se está implementando en el estado de Guanajuato, y cómo los expositores de otros países nos pueden enriquecer”, comentó.

Jonathan Duarte Jasso, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, compartió que con ferias como Hannover se fortalece el desarrollo del estado y sus estudiantes, al incentivar la investigación con nuevas tecnologías.

“Encontré nuevas herramientas con las que nosotros, aún no nos basábamos, me ha sorprendido bastante”, señaló.

A través de la Dirección de Economía y Turismo, el Gobierno de Irapuato, busca inspirar a los jóvenes del municipio a emprender y acercarse a las nuevas tecnologías y procesos, que en un futuro puedan marcar tendencia y fomente el desarrollo de la ciudad