Cabalgata de reyes magos: tradición única de Irapuato

Cumplen 46 años de llevar esperanza a los hogares

  • Cabalgata a través de un programa especial, sin recorrido por las calles.
  • Piden Reyes Magos a la ciudadanía, cuidarse ante esta contingencia.

Irapuato, Gto. 03 de enero del 2021.- A lo largo de 45 años, la Cabalgata de Reyes Magos ha llenado de esperanza, solidaridad, fe y amor, los corazones de miles de personas que disfrutan ver llegar a Irapuato a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Lo que hoy conocemos como la Cabalgata, fue una iniciativa de Don Ernesto Alfaro Madrigal, quien buscó llevar a los Reyes Magos a sus 11 hijos, para que tuvieran un Día de Reyes inolvidable.

Es así que, junto con los integrantes del entonces “Circulo Fraternal Irapuatense”, contactaron a Melchor, Gaspar y Baltazar para hacer el recorrido por sus casas. Al pasar los años y ver que el desfile generaba mucha expectativa, decidieron ampliar el recorrido.

El 5 de enero de 1975, se realizó el primer desfile que, hoy conocemos como la Cabalgata de Reyes. A lo largo de estos 45 años, se ha realizado de manera interrumpida.

La magia de la Cabalgata se vive en cada uno de los contingentes, desde los que representan los pasajes bíblicos hasta los grupos de personas que recorren las calles pie tierra. Hermosos caballos, ángeles, pastores y pastoras, así como los niños cantores, son parte fundamental de este desfile.

Desde aquel 5 de enero de 1975, Melchor, Gaspar y Baltazar se dejan ver los por niños y niñas irapuatenses; llenan de magia, esperanza, ilusión, fe y unión los corazones de los más de 350 mil personas que la disfrutan de manera presencial cada año.

Este 2020, debido a la contingencia sanitaria, la Cabalgata cambia de formato y será a con un programa especial que los Reyes Magos llegarán a los hogares a través de las pantallas.

La transmisión del programa será este 5 de enero a partir de las 7 de la noche, por TV4 y la página de Gobierno de Irapuato, con un mágico final ante la llegada de los Reyes a Irapuato.