Inicio Irapuato Capacitan a policías en proximidad social

Capacitan a policías en proximidad social

Estos cursos tendrán duración de 40 horas para cada elemento.

Irapuato, Gto. Para consolidar el modelo de Policía de Proximidad, todos los elementos de la corporación tendrán capacitaciones sobre Atención a Víctimas, Mediación y Perspectiva de Género, lo que les permitirá tener mayor acercamiento con la población y atender sus problemas.

Se trata del acuerdo que alcanzó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para obtener los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y aplicarlos a la formación y capacitación de los elementos en activo.

El director de la Academia de Seguridad, Miguel Ángel Zanella León, ponderó el tema de la proximidad que, para el SESNSP, es uno de los mecanismos que permiten disminuir los delitos en las ciudades.

“Si se acercan las fuerzas de seguridad a la ciudadanía, disminuyen ostensiblemente los delitos o las posibles consecuencias de las conductas de los ciudadanos, esto nos lleva a determinar que debe ser un elemento de formación de cada uno de los policías, el tener las herramientas para poder acercarse a las personas y es parte de lo que van a recibir los policías”, explicó.

Estos cursos en Atención a Víctimas, Mediación y Perspectiva de Género, iniciarán en julio y concluirán en noviembre, para mandar evidencias al Secretariado de que se cumplió con esta parte del acuerdo y que todos los elementos activos recibieron la capacitación.

Las capacitaciones serán impartidas en la Academia de Seguridad, con una duración de 40 horas para cada elemento de la corporación.