Inicio Irapuato Celebran día del árbol con reforestación en Irapuato

Celebran día del árbol con reforestación en Irapuato

• Plantan alrededor de 100 árboles en diferentes puntos del municipio
• Impulsan políticas públicas de protección del arbolado

Irapuato, Gto. 14 de julio del 2023.- Con la participación de vecinos y vecinas responsables, se logró plantar 60 especies arbóreas en el Parque Vecinal del fraccionamiento Los Olivos en Irapuato.

Autoridades municipales colaboraron con la donación de árboles ideales para la zona y realizaron acciones de concientización, como parte del Día del Árbol que se celebró este 13 de julio en México.

Laura Alducin Castañeda, habitante del fraccionamiento e integrante de la asociación Choice México, compartió sentirse muy feliz pues sus vecinos se mostraron participativos durante la reforestación, además de estar comprometidos en seguir con mejoras en su entorno.

“La verdad es que si hemos tenido mucho apoyo de la autoridad con quien nos hemos dirigido, han sido muy amables con nosotros, muy atentos; y pues creo que vinieron más hoy, se nota el interés y la participación de la colonia, quieren seguir haciendo algo por la colonia”, apuntó.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, explicó que es durante esta temporada de lluvias que las condiciones son ideales para reforestar y recordó que durante su gobierno se han realizado muchas acciones en favor del medio ambiente.

«El Ayuntamiento tuvo a bien, presentarnos un reglamento del medio ambiente, se aprobó, también se puso sobre la mesa la aprobación de la Paleta Vegetal con todas la especies arbóreas que deben ponerse en la ciudad, estuvimos también impulsando el Inventario del Arbolado Urbano», recordó.

Alfaro García recordó que, además, se logró la declaratoria del Área Natural Protegida Municipal de Los Encinos, se esperan dos zonas más: la mezquitera de San Agustín de Los Tordos y el Cerro del Veinte.

Durante esta fecha conmemorativa, se plantaron alrededor de 100 especies. En esta temporada de lluvias, la Dirección de Sustentabilidad, continuará con la reforestación, para llegar a una meta de 2 mil 500 individuos arbóreos.

Todas estas acciones, forman parte del trabajo que impulsa la administración encabezada por la presidenta Lorena Alfaro García, para que Irapuato sea una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente.