Inicio Irapuato Cierran circulación vial en calzada insurgentes por obras del segundo cinturón vial

Cierran circulación vial en calzada insurgentes por obras del segundo cinturón vial

Se tendrán señalizadas vías alternas para agilizar la circulación vehicular.

Irapuato, Gto. 01 de agosto del 2020.- Debido a las obras de modernización del Segundo Cinturón Vial, a partir del lunes 3 de agosto comenzará la obra en el tramo del Puente de Guadalupe, por lo que quedará cerrado el paso vehicular en los carriles del cuerpo sur, anunció el director de Tránsito Municipal, Pascual Cruz Palomino.

Para darle agilidad a la vialidad se cuenta con vías alternas, como el Tercer Cinturón Vial, Calzada de Guadalupe, Díaz Ordaz y 16 de septiembre, Cruz Palomino refirió que, al iniciar la obra solamente se cerrará el cuerpo sur, que va de la avenida Guanajuato hacia la glorieta del Puente de Guadalupe y, posteriormente, con el avance de la obra la vialidad se cerrará en su totalidad.

“Primero se colocará un señalamiento a través de preventivo, informando las obras, las alternativas de vialidad y los elementos estarán en los puntos para informar los desvíos que hay qué hacer, el lunes podrán circular en este cuerpo en doble sentido, se va a permitir”, explicó.

Esta obra contempla la introducción de drenaje, agua potable, pavimentación de arroyo vial y banquetas; también se instalará señalética vial y modernos semáforos que permitirán controlar la velocidad o sincronizarla para agilizar la movilidad.

El Director de Tránsito Municipal indicó que la obra total deberá estar concluida para noviembre, con el objetivo de darle paso a las festividades decembrinas, en las que, por tradición, la gente acude a visitar a la Virgen de Guadalupe en la parroquia que se encuentra en este lugar.