Inicio Guanajuato Clínica de obesidad del IMSS mejora la calidad de vida de la...

Clínica de obesidad del IMSS mejora la calidad de vida de la población derechohabiente

Se otorga seguimiento mensual a lo largo de medio año

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende, a través de diversas estrategias, la salud de la población derechohabiente, como es el caso de la Clínica de la Obesidad en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida a través de la disminución de los factores de riesgo asociados al sobrepeso y la obesidad.

Dicha clínica implementa una estrategia educativa basada en un modelo de prevención y promoción a la salud, con especial énfasis en  una alimentación saludable, el fomento al ejercicio físico y  la modificación de la conducta alimentaria.

“Se caracteriza por ser una intervención de tratamiento integral e individualizado del paciente con sobrepeso u obesidad; con un seguimiento mensual a lo largo de medio año, e incluye valoración médica, nutricional, psicológica y de activación física, con la finalidad de lograr un cambio en su estilo de vida, disminuyendo los riesgos para su salud,  explicó el coordinador de la Clínica de la Obesidad Esaú Olivar Vázquez.

Diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, desgaste de articulaciones, dolores de espalda, problemas para conciliar el sueño, depresión y ansiedad, son algunas de las afecciones generadas por la obesidad.

La población derechohabiente adscrita a la UMF No. 47, debe acudir a consulta con su médico familiar a fin de ser canalizada a la clínica, mientras que las y los trabajadores deben acudir al auditorio de la unidad para solicitar mayores informes, de 11:00 a 14:30 horas.