Inicio Congreso Local Coincide el diputado Paulo Bañuelos en que es necesaria la regulación de...

Coincide el diputado Paulo Bañuelos en que es necesaria la regulación de la instalación de retenes de vehículos

Guanajuato, Gto.- Luego de la reunión con el cabildero Jorge Alberto Acuña Dávalos, representante del “Foro Ciudadanos por Celaya”, el diputado Paulo Bañuelos Rosales coincidió en la necesidad de regular la instalación de retenes de vehículos, a fin de dar certeza jurídica a la ciudadanía y evitar molestias.

Durante este encuentro, se revisó una propuesta en ese sentido que inicialmente se trabajaría con el municipio de Celaya.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

Bañuelos Rosales enfatizó en que “los retenes resultan positivos por el tema de la seguridad y por el tema de cuidado del medio ambiente, pero debe regularse su instalación, que se cuente con un documento en el que se indique la finalidad de las revisiones, el lugar y el horario en el que se estarán realizando, para reducir los espacios para la arbitrariedad de los elementos de seguridad pública, a fin de que se cumpla con el principio de legalidad por parte de las autoridades municipales”.

Comentó que “los retenes son colocados la mayor de las veces en zonas de mucha afluencia vehicular, en horas pico y seguramente podríamos continuar con estos retenes disminuyendo en la medida de las posibilidades las molestias que ocasionan a quienes son inspeccionados y a los que batallan con el tráfico que se genera a partir de los mismos.

“De ahí la necesidad de que se reglamenten, y se cuente con un documento que acredite que son competentes para trabajar ese retén”, concluyó el diputado Paulo Bañuelos.