Comisión de Juventud aprueba la nueva Ley de las Juventudes

Irapuato, Gto.- Durante la reunión de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado, el día de hoy aprobaron por unanimidad, el dictamen de la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Atención de la Juventud del Estado de Guanajuato, la cual, modificará la Ley vigente beneficiando a la tercera parte de la población del estado de Guanajuato.

El diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, detalló que una vez que se aprobó en la Comisión, será presentada en el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio del Congreso del Estado en esta semana de manera virtual, donde se espera sea aprobada en el pleno.

La nueva Ley traerá cambios significativos para los 2 millones de jóvenes del estado de Guanajuato, tales como: la creación de una nueva institución de la juventud donde EDUCAFIN y el Instituto de la Juventud se fusionarán, un sistema de becas y un programa orientado a fortalecer la educación y formación de las juventudes con un enfoque hacia la mentefactura y a la industria 4.0 que requiere nuestro estado.

En dicha reunión estuvieron presentes las Diputadas Jéssica Cabal Ceballos, Noemí Márquez Márquez y María Guadalupe Salas Bustamante, quienes aprobaron la propuesta de Ley.

Cabe mencionar que para la integración de la nueva Ley, se incorporaron más de 400 voces de mujeres y hombres jóvenes quienes a través de 11 mesas de trabajo expresaron sus inquietudes, propuestas y recomendaciones mismas que formarán parte de la nueva Ley de las Juventudes para el estado de Guanajuato.