Inicio León Con el nuevo Consejo de Valuación construimos más confianza de la sociedad...

Con el nuevo Consejo de Valuación construimos más confianza de la sociedad en el gobierno

León, Guanajuato. En un ejercicio de continuidad de las buenas prácticas y para trabajar en la construcción de la confianza de la ciudadanía en colaboración con representantes de organismos privados y asociaciones civiles, tomaron protesta nuevos integrantes del Consejo de Valuación para el Municipio de León.

En sesión ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento del día 28 de febrero de 2019, se aprobó por UNANIMIDAD la propuesta de integración del nuevo consejo de Valuación.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

Es el órgano colegiado de consulta y opinión para la Tesorería Municipal en materia de valuación inmobiliaria que tiene como atribuciones, entre otras, emitir opinión de las diversas solicitudes de registro y refrendo de peritos, sobre las propuestas de tablas de valores de terrenos o construcciones, así como de las distintas disposiciones que sirvan para determinar los métodos a seguir en valuación y en general para la discusión, análisis y toma de acuerdos en dicha materia.

Dichas opiniones se sustentarán en el Reglamento de Peritos Valuadores Externos y del Consejo de Valuación para el Municipio de León, Guanajuato.

Vale la pena destacar que fue en la administración 2015-2018 cuando se instaló por primera vez este cuerpo colegiado, que para los consejeros ciudadanos desempeñan un cargo de carácter honorífico.

Destaca en el mensaje del Tesorero Municipal, Enrique Sosa Campos a los nuevos integrantes del Consejo de Valuación: “Este acto, es un acto generoso, donde ustedes deciden actuar y coadyuvar honoríficamente para apoyar las labores de la administración, para crecer la confianza de los ciudadanos y para lograr de alguna manera impulsar al municipio de León a una mejor condición, en condiciones de desigualdad hacia unas mejores condiciones de gobernanza (…)”.

Miembros del Consejo de Valuación para el Municipio de León

Enrique Sosa Campos, Tesorero Municipal; Graciela Rodríguez Flores, directora General de Ingresos; Adriana Rivas Badillo, directora de Catastro; José Antonio Salazar González, coordinador Técnico de Valuación Fiscal de la Dirección de Catastro; Hipólito Vargas Saucedo, consejero propuesto por el Colegio de Valuadores de León, Guanajuato, A.C.; Marco Antonio Araiza Díaz, consejero propuesto por la Asociación de Valuadores del Bajío, A.C.; Raúl González Ramírez, consejero propuesto por el Colegio de Maestros en Valuación de León, A.C.; Braulio Ortiz Castellanos, consejero propuesto por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Guanajuato; Andrés Alba Medina, consejero propuesto por la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA Campus León; Javier Fernando Pradillo Obregón, consejero propuesto por la Universidad EPCA.