Inicio Guanajuato Con la reforma Educativa, se inicia una nueva etapa en la educación...

Con la reforma Educativa, se inicia una nueva etapa en la educación de Guanajuato: diputados del PAN

Guanajuato, Gto., a 25 de junio de 2020.- El Pleno del Congreso local aprobó, por unanimidad, 11 iniciativas de reformas, adiciones y derogaciones de diversos artículos de la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, que atienden temas referentes a la innovación, robótica, inclusión, educación especial, equidad, cuidado y valores.

Los diputados integrantes de dicha instancia legislativa, Martha Delgado Zárate, Armando Rangel y Noemí Márquez, hablaron a favor del dictamen suscrito por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura.

En su intervención, el diputado Armando Rangel Hernández resaltó que las reformas propuestas consideran los elementos que de manera adicional tendrán los contenidos educativos impartidos en las aulas de nuestro estado; además de poner énfasis en el fortalecimiento de los contenidos educativos y enriquecer su formación académica basada en los valores universales, el conocimiento, la observancia y el respeto a los derechos humanos.

La diputada Martha Delgado Zárate enfatizó que, con esta nueva ley, “iniciaremos juntos una nueva etapa en la educación de Guanajuato, para que el conocimiento sea la herramienta primordial en la construcción del éxito de nuestros jóvenes y la prosperidad del estado”.

Entre las reformas, destacó que se contemplan temas como el uso responsable de celulares y tecnologías de la información durante la jornada escolar, el otorgamiento de becas en forma prioritaria a las víctimas del delito.

Por su parte, la diputada Noemí Márquez Márquez recordó que, la redacción de esta Ley, se trabajó a partir de la convicción compartida de que la educación de calidad es un elemento de fundamental para el éxito del estado, “que se mide no sólo a partir de las cifras, sino de la formación integral, que ayudará a las niñas, niños y jóvenes a aprender, a triunfar y a enfrentar con madurez las inevitables dificultades que encontrarán en la vida”.