Inicio Irapuato Con limpieza de alcantarillas previenen encharcamientos

Con limpieza de alcantarillas previenen encharcamientos

Alrededor de 9 mil bocas de tormenta atendidas

Irapuato, Gto. 08 de marzo del 2021.- Para disminuir la generación de encharcamientos durante la temporada de lluvias, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza limpieza preventiva en las bocas de tormenta de la ciudad.

Hasta el momento se han extraído alrededor de 80 toneladas de azolve, residuos entre los que se encuentra basura, lodos, grasas, plásticos, piedras y hojas secas.

Pablo Tecanhuehue, jefe de Operación y Mantenimiento a Cárcamos, expresó que es importante la participación de las y los ciudadanos, para crear conciencia de la importancia de no tirar basura, para el buen funcionamiento de las alcantarillas para el desalojo del adecuado del agua pluvial.

“La idea es limpiar 22 mil bocas de tormenta en un plazo de enero a abril con nuestro equipo y personal de operación y mantenimiento de cárcamos. La idea es visitar las 300 colonias que tiene actualmente el municipio para lograr nuestra meta. Día tras día limpiamos alrededor de 280 – 300 bocas de tormenta, donde sacamos, lodo, basura de las alcantarillas”, detalló.

Personal del organismo operador del agua, a través de la entrega de folletos, invita al ciudadano y ciudadana, a cuidar de las alcantarillas que se encuentra afuera de su domicilio, así como barrer el frente de su banqueta y no arrojar basura o desechos.

Artículo anteriorEntregan solicitudes para programa alimentario del adulto mayor
Artículo siguienteConmemoran día internacional de la mujer