Inicio Guanajuato Concientizan sobre uso de casco entre motociclistas en Irapuato

Concientizan sobre uso de casco entre motociclistas en Irapuato

Los dispositivos son permanentes por toda la ciudad.
Sancionan a 478 por no usar aditamento protector.

Irapuato, Gto.- Para prevenir lesiones e incluso salvar la vida en caso de un accidente, la Dirección General de Movilidad y Transporte, implementó dispositivos para concientizar a motociclistas sobre el uso del casco de seguridad.

El director de Tránsito, Fernando Rodríguez Mosqueda, aclaró que los dispositivos no tienen como objetivo un fin recaudatorio, sino de hacer entender a los conductores que el uso del casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, en un accidente.

“El dispositivo no es recaudatorio es para salvar vidas, porque tenemos muchos accidentes donde la gente no trae su casco, hay accidentes donde la gente trae su casco protector y no tienen tanta lesión, esto es para que la gente esté consciente que tiene que traer su casco, portarlo para su seguridad de ellos mismos”, recalcó.

Rodríguez Mosqueda, dijo que, ante la falta de cultura para usar el casco, los elementos de la corporación aplicaron 478 multas a motociclistas que no lo portaban, solo durante esta semana.

Dentro de estas sanciones, por no usar el casco en la cabeza y traerlo en el codo o guardado en la parte trasera de la unidad, se aseguraron 141 motocicletas porque sus conductores no tenían consigo algún documento, como la placa, la tarjeta o la licencia de manejo.

El Director de Tránsito aclaró además que estos dispositivos no serán fijos, para evitar que los conductores de motocicleta traten de burlar a los elementos, pues si portan el casco no serán sujetos a una multa.