Concluye aplicación de encuestas de programa Planet Youth

Llevan avance de 82% en el registro de las encuestas aplicadas

Irapuato, Gto. 20 de noviembre de 2020.- Las encuestas del programa Planet Youth, a jóvenes de tercer año de secundaria, concluyó en el municipio, informaron autoridades del Comité Municipal de Salud (Comusa), en su séptima sesión extraordinaria.

Con ellas, recordó la directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, se busca generar una estrategia que permita disminuir el consumo de drogas en los y las jóvenes del municipio.

Al momento, señaló la funcionaria municipal, se tiene registrado un 82% de las encuestas, luego de concluir su aplicación el 13 de noviembre.

“Esta va a ser una herramienta muy buena y, con los resultados de todo lo que ellos informaron, se podrá implementar una estrategia de prevención y atención a todos los jóvenes del municipio de Irapuato”, comentó.

Durante la sesión también se abordaron las acciones que se llevan a cabo ante la pandemia por Covid-19 y para la prevención del dengue; autoridades de Comusa hicieron un llamado a la población para seguir las medidas sanitarias y de prevención para ambas enfermedades.

“Tanto en Covid como en dengue, hay una responsabilidad y participación muy importante de la sociedad. Sí la gente no nos ayuda y no hace las medidas preventivas, por más estrategias que establezca la Secretaría de Salud o el Municipio, no vamos a poder controlarlo, tenemos que responsabilizarnos y trabajar de manera conjunta”, indicó.

Las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, respetar la sana distancia, el lavado constante de manos o aplicación de alcohol en gel, ayudan a prevenir contagios por coronavirus.

Para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, se debe contar con azoteas y patios limpios, no generar charcos de agua, voltear las cubetas y deshacerse de los cacharros.