Concluye curso de creación contenido digital para periodistas

creacion-de-contenido

Después de cuatro semanas de capacitación en la creación de contenido digital y estrategias digitales para periodistas, concluyo con éxito el curso impartido por José Alcalá (consultor SEO y Community Manager) patrocinado por Multiservicios del bajío.

Es importante destacar que el curso finalizó el pasado sábado 18 de junio y fue presencial, y fueron 12 alumnos que aprovecharon la oportunidad de tener el conocimiento y práctica en esta nueva tecnología.

El taller constó de un total de 8 hora de teoría y práctica, y los temas que se abordaron fueron entender los algoritmos de las distintas redes sociales, crear el contenido pensado para internet, la estrategia de distribución de contenido en varios formatos Blog, video, audio y fotografía.

Un módulo esencial y que se marco como importantísimo fue entender el SEO de contenido, por la importancia entre un portal (blog) y los buscadores, “sin SEO nadie te encontrara en los buscadores y tu blog o página web nunca alcanzaras una visibilidad y autoridad de dominio”.

creacion-de-contenido-2

Los participantes fueron instruidos en las mejores prácticas (White hat), y el conocimiento adquirido en este curso facilitara su crecimiento de sus redes sociales y de su página web o blog, esto con el fin de posesionarse mejor el los motores de búsqueda y así tener un medio con miles de seguidores enamorados del contenido.

Otro Módulo importante fue el cómo monetizar en las diferentes redes sociales y sobre todo la página web, las buenas prácticas permitirán monetizar y alcanzar un ingreso constante y seguro según el contenido.

Se le consultó a Jose Alcala si abría la oportunidad de un nuevo curso de contenido y nos comento que no solo habrá otro curso si no adelanto que en el siguiente se agregara al curso la creación de contenido para Instagram, tiktok  y podcast, y que será para todo publico que quiera crear contenido digital, aún no hay una fecha de inicio pero los interesados pueden pre registrarse en esta dirección web aquí