Inicio Irapuato Concluye primer encuentro hispano de arboricultura municipal

Concluye primer encuentro hispano de arboricultura municipal

Participan funcionarios, asociaciones civiles y especialistas

Irapuato, Gto. Contar con una estrategia actualizada y con la planeación adecuada para el cuidado del arbolado, fueron algunas de las conclusiones que se determinaron luego del Primer Encuentro Hispano de Arboricultura Municipal que se realizó en el municipio.

Durante tres días, especialistas de España, Colombia y México, compartieron con funcionarios públicos, integrantes de asociaciones civiles y ciudadanos, los planes más actuales en materia del cuidado y generación de bosques urbanos.

Ricardo Jara Arce, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Arboricultura, informó que las conclusiones generales del encuentro, se darán a conocer en próximos días mediante redes sociales de la AMA, para consumo del público en general.

“Se tocó el tema de la importancia de que exista una planeación en todos los ámbitos locales, que haya una agenda acerca de la importancia del bosque urbano”, resaltó.

El encuentro concluyó este sábado 26 de octubre, con la realización de un taller a cargo del especialista español, Mariano Sánchez, en el que destacó la importancia del trabajo coordinado entre gobierno, colegios de especialistas, asociaciones civiles y ciudadanos.

Las conclusiones incluirán los resultados de las conferencias, del panel de expertos y las mesas de trabajo que se realizaron en este encuentro.