Inicio Irapuato Conformarán consejo ciudadano del transporte

Conformarán consejo ciudadano del transporte

Continuarán operativos de movilidad

Lanzarán convocatoria en próximas semanas

Irapuato, Gto. La próxima semana se lanzará la convocatoria para conformar el Consejo Municipal del Transporte, en el cual, la ciudadanía será la encargada de evaluar el transporte público, las tarifas, el transporte privado, entre otros aspectos.

Así lo informó el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, durante la sesión pública de Ayuntamiento número 18, en la que se aprobó por unanimidad de votos el informe trimestral de la Dirección General de Movilidad.

“Esperemos que la próxima semana se pueda mandar la convocatoria para la constitución del Consejo Municipal del Transporte, donde metamos gente de la sociedad que verdaderamente nos esté respaldando en este asunto”, puntualizó.

Mencionó, que con el apoyo de la ciudadanía y a través del Consejo, se evaluarán y propondrán al Gobierno acciones que optimicen el transporte público, privado y la movilidad, para que el Ayuntamiento apruebe las medidas necesarias.

“Creo que todo el Ayuntamiento estará de acuerdo en que tengamos esa retroalimentación con la sociedad para ver dónde apretamos y qué medidas tomamos”, expresó.

Respecto al informe de la Dirección General de Movilidad, Ortiz Gutiérrez, reconoció el trabajo que se realiza para bajar los índices de accidentalidad e hizo un llamado a los conductores de motociclistas a ser responsables, de lo contrario, se continuará con las multas.

Durante la sesión se aprobaron los informes trimestrales de dependencias como DIF, IMUVII (Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato), así como el informe mensual de Seguridad Pública.