Inicio Irapuato Conmemoran gesta heroica de aguiluchos de Chapultepec

Conmemoran gesta heroica de aguiluchos de Chapultepec

Reiteran compromiso de acciones para mejora del país, estado y municipio

Irapuato, Gto. 13 de septiembre de 2020.- Con la participación de autoridades estatales, militares y municipales, se conmemoró el CLXXIII aniversario de la Gesta Heroica de los Aguiluchos de Chapultepec, quienes defendieron con gran valor a la patria.

Durante el evento cívico, se contó con la presencia del subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico, el Coronel del Arma Blindada Juan Francisco Soto Nájera, comandante del 8vo Regimiento Blindado de Reconocimiento y el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quienes realizaron guardia de honor, en memoria de los Niños Héroes.

Las palabras alusivas a la conmemoración estuvieron a cargo del ciudadano Coronel del Arma Blindada, Juan Francisco Soto Nájera, quien narró uno de los más épicos episodios de la historia nacional.

“Hoy como cada año desde 1871, los mexicanos nos convocamos para rememorar la gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar, que defendieron nuestra patria aquel 13 de septiembre de 1847”, indicó.

Con la conmemoración de esta fecha, las autoridades estatales y municipales, reiteraron el compromiso con la población de fortalecer con acciones el rumbo que el país, el estado y el municipio necesita para ser más próspero.

Durante el evento conmemorativo, se respetaron las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, entre otros, para prevenir contagios por Covid-19, además de que en esta ocasión no se contó con la presencia de integrantes de la sociedad civil ni educativa, para la protección de su salud.