Construirán delegación de policía y cuartel de bomberos

Complejo estará ubicado en Parque Industrial Castro del Río

Irapuato, Gto. 18 de septiembre del 2021.- Para brindar una mejor atención a la zona norte del municipio, la Administración 2018-2021, junto al Gobierno del Estado, iniciarán la construcción de una Caseta de Policía Municipal y una Estación de Bomberos.

Este Complejo de Seguridad, estará ubicado a un costado del Parque Industrial Castro del Río, con lo que se brindará atención a localidades aledañas y a las instituciones educativas ubicadas en el Polígono del Conocimiento.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obras Públicas, informó que la obra iniciará en próximas semanas y contemplará una inversión superior a los 21 millones de pesos en ambos complejos.

“Comprende de tres espacios los que vamos a hacer ahí, no nada más es la Delegación de Policía, es la Delegación más una Estación de Bomberos, más la obra exterior”, detalló.

La Delegación de Policía Municipal contará con áreas de espera, operativas, una oficina para el Director o Comandante a cargo, cuarto de servicio, de monitoreo, un patio de actividades, estacionamiento, archivo, cuarto de armas, dormitorios, sanitarios, vestidores, estacionamiento, entre otros.

A un costado se ubicará la Estación de Bomberos que, al igual que el Cuartel Principal, contará con dormitorios, patios, sanitarios, vestidores, estacionamiento, oficinas, almacenes, área de maniobras, entre otros.

Para ambos espacios se habilitarán cajones de estacionamiento para uso de la ciudadanía que acuda a realizar alguna solicitud de apoyo a las dependencias pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

El Director de Obras públicas agregó que, este proyecto, cuenta con el aval de autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato.