Inicio Irapuato Construyen bosque navideño

Construyen bosque navideño

Buscan rescatar tradiciones

Irapuato, Gto. La Navidad hará brillar todo el primer cuadro de la ciudad, con la participación de instituciones públicas y privadas que se sumaron a la instalación del primer Bosque Navideño, en la explanada del templo del Hospitalito.

La exposición de árboles navideños será inaugurada la tarde del jueves 5 de diciembre como parte del Circuito Navideño, que cuenta con atractivos en las principales plazas del centro de la ciudad, con el objetivo de rescatar tradiciones y fomentar la convivencia entre los ciudadanos.

La Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), es una de las instituciones educativas que participan en este bosque, con la colocación de un árbol de 6 metros y medio, labor que realizaron alumnos de bachillerato.

Lilia Romero Plancarte, director de preparatoria de la UQI, compartió que mediante esta actividad buscan unidad de la comunidad estudiantil y llevar un mensaje positivo a la ciudadanía en general.

“Está construido de verdad con mucho cariño, entusiasmo, para que la gente se sensibilice en estas fechas decembrinas, no nada más es echar relajo, si no que tengan un poquito de sensibilidad que los sentimientos afloren y la nobleza se comparta con todos”, comentó.

A esta convocatoria se sumaron 20 instituciones públicas y privadas. Los árboles permanecerán del 5 de diciembre al 6 de enero del 2020, tiempo en que los visitantes al centro histórico podrán visitar este atractivo.

Roció Limón, representante del Hotel Galería Plaza invitó a las familias del municipio a visitar el bosque navideño y ayudar al cuidado y conservación de estos atractivos.