Continúa campaña de vacunación antirrábica

  • Aplicarán dosis a mascotas en Zona Centro
  • Atienden a perros y gatos

Irapuato, Gto. 22 de septiembre del 2020.- En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, personal de la Dirección de Salud Municipal, continúa con la aplicación de dosis a perros y gatos en el municipio.

Rosa María Carmona Nieto, titular de Salud en Irapuato, compartió que, a través de la Coordinación de Atención y Protección Animal (Cani), se han aplicado, al momento, más de 200 vacunas a mascotas de diferentes colonias del municipio.

El objetivo de la campaña es mantener en el municipio y estado cero casos de rabia y, de esta manera, proteger a la población en general.

“Estamos aplicándola diariamente en el Cani, para quienes quieran llevar a su mascota a vacunar y estamos saliendo a algunos lugares con muy buena respuesta, se dio desparasitación y una plática, con sana distancia, a dueños responsables”, detalló.

Los ciudadanos interesados en participar en esta campaña de vacunación y cuidar de la salud de su mascota, pueden acudir el viernes 25 de septiembre al puesto de vacunación que se instalará en la Zona Centro.

El miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, la vacunación se hará en las instalaciones del Cani, ubicado en la Privada Excélsior S/N en el fraccionamiento Los Olivos, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los asistentes deben presentarse con su mascota que, de preferencia, debe portar collar, correa y, en el caso de razas ferales, bozal para prevenir accidentes. Los dueños deben portar cubreboca y mantener sana distancia durante el tiempo de espera.