Inicio Irapuato Continúa crecimiento económico en Irapuato

Continúa crecimiento económico en Irapuato

Esperan resultados de censos económicos

Cuenta municipio con 25 mil unidades económicas

Irapuato, Gto.- Las inversiones en el municipio continúan creciendo. La Dirección de Economía y Turismo, cuenta con registro de 25 mil unidades económicas o negocios, desde las MiPymes, hasta grandes empresas y corporativos.

Luis Hernández Hernández, director de la dependencia, destacó que, con los censos económicos que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Irapuato, que presentan un avance del 47 %, se podrá contar con información del crecimiento económico en todos sus rubros.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

“Contienen información del tamaño de las empresas, nos dicen más o menos cuántos empleados tiene, permite de alguna manera estratificar la información, teniendo datos, es más fácil planear y saber hacia dónde vamos”, comentó.

El funcionario invitó a los empresarios locales a confiar e invertir en el municipio, pues se cuenta con una dinámica de atracción de inversiones diversa, en la que corporativos de otros estados y países, apuestan por Irapuato para detonar sus negocios.

Grupos empresariales nacionales realizan estudios previos a su instalación en el municipio, en los que reconocen que las oportunidades de crecimiento se van a dar de manera favorable.

Los Censos Económicos iniciaron en febrero. Los resultados podrán conocerse a principios del 2020, y se conocerá el crecimiento que registró Irapuato, en los últimos 5 años.