Continúa formación de nuevos policías

En espera aspirantes que buscan formar parte de la Policía Municipal.

Irapuato, Gto. 21 de enero del 2021.- Autoridades de la Academia de Seguridad Pública mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en prepararse e incorporarse a la Policía Municipal.

El director de la Academia, Miguel Ángel Zanella León, refirió que actualmente está la generación XXXVIII formándose y se contempla la graduación de los futuros policías para finales de febrero.

En esta ocasión, se trata de 37 cadetes que formarán parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal.

“Todavía podemos egresar a dos o hasta tres nuevas generaciones en el proceso de aquí y hasta el término de la Administración, con un universo probable de entre 25 y 30 personas por cada generación graduada, con lo que estaríamos por encima de la meta, que es la visión más óptima para el cierre”, destacó.

Zanella León confirmó que para este año hay un gran número de aspirantes para ser cadetes, quienes primero deben pasar todos los filtros internos y esperar los resultados del Centro de Evaluación de Control y Confianza.

Una vez que los cadetes inician el curso, se les otorga una beca, uniformes y alimentación durante el periodo de formación.