Inicio Salud Continúan acciones preventivas contra el dengue en Irapuato

Continúan acciones preventivas contra el dengue en Irapuato

Los brigadistas estarán identificados    

Invitan a deshacerse de cacharros

Irapuato, Gto. El Gobierno Municipal, a través del personal de la Dirección General de Salud, continúa con la campaña de Descacharrización, a la cual se suma ‘En Guanajuato Todos Contra el Dengue’, para mantener a la ciudadanía libre de esta enfermedad.

La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, informó que el 23, 24 y 26 de abril, en diferentes colonias, acudirá personal de la Dirección de Servicios Públicos, para recoger los cacharros que la gente pueda tener en casa y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

“Les invitamos a que no acumulen objetos arriba en las azoteas, ni en la parte de atrás, y que todos los objetos que puedan acumular agua, se laven se tapen y se volteen”, indicó.

Durante esta semana, visitarán diferentes colonias, brigadistas de la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG), los cuales ofrecerán información a la población, sobre cómo prevenir la reproducción del mosco del dengue, con medidas como no dejar cubetas con agua, limpiar bien los tinacos.

Carmona Nieto, mencionó que estos brigadistas se podrán identificar por la portación de un chaleco color amarillo y un gafete, que contiene la información del brigadista.