Inicio Irapuato Contribuyen a formación cívica con honores a la bandera

Contribuyen a formación cívica con honores a la bandera

● Realizan izamiento de Mega Bandera
● Participan estudiantes de Secundarias Generales 4 y 5

Irapuato, Gto. 03 de junio del 2023.- La promoción y el fomento de los valores, así como el amor por los símbolos patrios y la nación, son actividades de vital importancia para la Administración que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, es por ello que se impulsa el Programa Anual de Actos Cívicos.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, destacó la importancia de realizar eventos como estos, pues se contribuye en la formación cívica de las y los más jóvenes, quienes son el presente y futuro del país.

“Con esta ceremonia cívica damos la bienvenida al mes de julio y es la oportunidad de remembrar las fechas más significativas de la historia. Honramos a los impulsores del México libre, del México soberano y conmemoramos los hechos que nos han permitido avanzar como nación y ser una patria más democrática, equitativa e incluyente”; mencionó.

Alberto Mijangos Ramírez, coordinador administrativo de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, comentó la importancia de los izamientos de la Mega Bandera, pues se genera orgullo entre estudiantes, maestros y quienes participan en la organización y realización de estos eventos.

“Nuestra historia como mexicanos, es una historia que nos debe de enorgullecer y debe estar siempre presente para no volver a repetir errores que se han cometido en antaño y que, a futuro, podamos ir construyendo esta patria”, compartió.

Luego de rendir honores a la bandera, estudiantes de la Secundaria General no. 5, interpretaron la poesía “A la patria” y alumnos de la Secundaria General no. 4, realizaron un bailable folclórico.