Inicio León Cuenta la Secretaría Técnica de Honor y Justicia con nuevo director

Cuenta la Secretaría Técnica de Honor y Justicia con nuevo director

León, Guanajuato, a 24 de enero de 2020.- Manuel Coello Valtierra es el nuevo director de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, antes Dirección de Asuntos Internos.

Coello Valtierra es licenciado en Derecho por el Centro de Estudios Superiores del Bajío, campus Irapuato, y a lo largo de su trayectoria profesional se ha enfocado al campo de la seguridad.

Colaboró como proyectista en la entonces Procuraduría General de la República, posteriormente se desempeñó como juez calificador en la Dirección General de Seguridad Pública de Guanajuato capital; del mismo modo fue Coordinador Jurídico de la Dirección de Policía de aquel municipio.

Años después laboró en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato donde fue especialista jurídico en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Irapuato y Guanajuato, subdirector jurídico del Cereso de Valle de Santiago y finalmente director de los Ceresos de Irapuato y León.

Finalmente, se trabajó en el despacho del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Entre otras funciones, al interior de la Secretaría Técnica le corresponderá la de revisar, controlar, tramitar e instruir los procedimientos administrativos disciplinarios en contra de los elementos de los cuerpos de seguridad pública municipal, así como recibir todo tipo de denuncias, quejas, sugerencias y felicitaciones que se formulen relativas a los elementos de los cuerpos de seguridad pública municipal e integrar sus respectivas investigaciones.