Inicio JAPAMI Cuidado del agua para eficientar recurso natural

Cuidado del agua para eficientar recurso natural

Revisión de instalaciones y reparar fugas, entre las acciones

Irapuato, Gto. 07 de mayo del 2021.- Para hacer más eficiente el suministro del agua, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), invita a las y los ciudadanos a cuidar el recurso.

Se puede cooperar con este objetivo, con el ahorro del líquido vital a través de acciones y hábitos a implementar en los hogares, centros de trabajo y negocios.

Una de las recomendaciones es revisar las instalaciones internas de los hogares y edificios, para que estén en óptimas condiciones.

Se debe verificar que todos los grifos, aspersores, inodoros, lavadoras y regaderas estén cerrados y sin fugas, así como revisar que el medidor del agua funcione de manera adecuada, revisar que el aljibe y tinaco, para que no presenten fisuras o fallas que puedan ocasionar el desperdicio del líquido.

Otras acciones a aplicar es el reuso de las aguas jabonosas provenientes del ciclo de lavado, para limpiar patios o banquetas, bañarse en un aproximado de 5 minutos, regar plantas y áreas verdes por la noche, almacenar y usar el agua de la regadera para el inodoro o limpieza de pisos.

Artículo anteriorAlistan estrategias para temporada de lluvias
Artículo siguienteEn Irapuato se aplicarán este sábado segundas dosis de Vacuna Pfizer a mayores de 70 años