Inicio Irapuato Cuidan a perros rescatados

Cuidan a perros rescatados

Piden reportar situaciones de maltrato o condiciones deplorables

Irapuato, Gto.- El personal del Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI), realiza estudios para verificar las condiciones físicas y de salud de los 7 perros de raza wimaraner rescatados de un predio ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Los resultados, permitirán definir las estrategias que se llevarán a cabo para que cuenten con un buen estado de salud.

Gerardo Martínez, coordinador CANI, informó que las 6 hembras y un macho rescatados, tienen peso por debajo de lo normal, debido a las malas condiciones en que vivían.
“Nosotros estamos aquí en la coordinación, para otorgarles ese trato digno, para intentar recuperar lo que perdieron durante mucho tiempo, entonces estamos trabajando en eso”, indicó.

A la llegada de estas mascotas al CANI, se les dio comida, agua y se les hizo una revisión física general. Los animales están en observación para determinar si tienen un andar correcto o alguna lesión que pueda hacerlos sospechar de algún otro tipo de maltrato.

El coordinador del CANI, invitó a la ciudadanía a reportar a personas que tenga a sus mascotas en situaciones no aptas o situaciones donde los animales sufran de maltrato. La denuncia se puede realizar al teléfono (462) 138 0318