Inicio Guanajuato Cumple gobierno de Beatriz Hernández Cruz con instalación de luminarias en comunidades...

Cumple gobierno de Beatriz Hernández Cruz con instalación de luminarias en comunidades del terrero y Lomita de la Ordeña

A ocho meses de gobierno se logran acuerdos con CFE para disminuir adeudos heredados por administraciones pasadas

Beatriz Hernández Cruz

Salamanca, Gto.- Atender el rezago que existe en las comunidades y con ello mejorar la calidad de vida de los salmantinos es primordial para la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, el día hoy visitó a los habitantes de El Terrero y Lomita de la Ordeña para escuchar de vivía voz sus necesidades y anunciar  la instalación de nuevas luminarias.

En su gira de trabajo, la Primera Edil  informó los resultados obtenidos durante los ocho meses de gobierno en los que sobresale la rehabilitación de luminarias y acciones enfocadas al desarrollo del municipio y bienestar de la población.

Entre las gestiones realizadas, puntualizó sobre el acuerdo con CFE para solventar el adeudo heredado por pasadas administraciones en relación al consumo de energía eléctrica.

“Desde el 2016 a la fecha se juntaron  44 millones de pesos, a través de la capacidad de mi equipo de trabajo logramos renegociar la deuda a 12 millones de pesos y con el ahorro que obtuvimos, hoy estamos realizando un cambio histórico al reemplazar más de 26 mil luminarias en la ciudad y sus comunidades” expresó Hernández Cruz.

La Alcaldesa reiteró su compromiso por ofrecer un gobierno de puertas abiertas y realizar acciones en conjunto para atender el abandono en las localidades en materia de red de drenaje, abastecimiento de agua y dignificación de calles.

“Está muy bien que venga a vernos, solo nos prometían nadie hacia nada, la principal petición es el agua, cuando no, nos llega agua hay que ir hasta la ordeña para que nos den si no nos quedamos sin agua” dijo Leticia Pantoja habitante de El Terrero.

“Se necesita que estén viendo cómo está la comunidad y está bien lo que ella va a hacer porque si nos llega muy poca y no es suficiente” comentó Adriana López de la comunidad de Lomita de la Ordeña.