Cumple Irapuato compromisos en materia de seguridad

Asignan 12 millones de pesos para fortalecer Secretaría de Seguridad Ciudadana

Guanajuato, Gto. 24 de marzo de 2021.- Irapuato se colocó como el segundo municipio mejor evaluado en toda la entidad, al cumplir con los 45 compromisos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Por ello, este año recibirá 12 millones de pesos para continuar con la dignificación y capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e incrementar sus resultados para beneficio de las y los irapuatenses.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que estos recursos que se lograron para fortalecer la corporación irapuatense, son resultado de las acciones implementadas en materia de capacitación y profesionalización de los elementos.

«Quedamos en segundo lugar, prácticamente de todos los municipios, se nos asignó esta bolsa que van a ser destinados para equipamiento, capacitación de los elementos de Irapuato. Nos viene bien, toda vez que no tenemos ya el recurso de Fortaseg”, detalló.

El Alcalde aseguró que la Policía de Irapuato es hoy, una de las mejor capacitadas en todo el estado, con mayor profesionalización. El recurso otorgado permitirá continuar con la mejora de la corporación para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Esta mañana se firmó el convenio de Adhesión al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública entre el Presidente Municipal y la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.