Cumplen con metas en medio ambiente del foro hispano de arboricultura

Impulsan reglamento para protección y conservación de medio ambiente

Irapuato, Gto. 04 de marzo del 2021.- El primer Encuentro Hispano de Arboricultura, que tuvo como sede Irapuato, fue la plataforma para posicionar al municipio como una ciudad que apuesta por políticas para el cuidado y manejo del arbolado urbano.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Gestión, Planeación y Política Ambiental, compartió que, derivado de este foro realizado en 2019, en Irapuato se han impulsado diversos programas para la protección de las zonas verdes del municipio.

“Las acciones que el Municipio emprendió posterior a ello, como los inventarios de arbolado, los trabajos de los parques vecinales, los principales parques de Irapuato, han tenido un enfoque diferente en cuanto a las buenas prácticas de arboricultura, que es lo que se busco promover y, a su vez, tener clara la visión de qué es lo que quiere el municipio en este tema”, detalló.

El Director de Gestión, Planeación y Política Ambiental, recordó que, durante este foro, se contó con la participación de irapuatenses, además de presidentes de asociaciones de arboricultura de España y de Colombia.

En este foro, el Municipio adquirió el compromiso de incrementar el diagnostico del arbolado para su preservación y conservación a corto y largo plazo; generar programas municipales para el desarrollo urbano y ordenamiento ecológico de la ciudad, en cumplimiento a la agenda 2030, entre otros compromisos.