Inicio León Desarrolla habilidades creativas cuidando nuestro planeta

Desarrolla habilidades creativas cuidando nuestro planeta

Disfruta de los talleres de artes plásticas para niñas, niños y jóvenes que el Instituto Cultural de León imparte a través de Vía Directa en su formato virtual con diversas actividades para compartir en familia.

Estos talleres lúdicos, impartidos por la diseñadora digital e ilustradora Cris Garabatos (FB: Cris Garabatos / IG: @crisgarabatos), propician el desarrollo de habilidades plástico creativas a través de sencillos pasos y usando material reciclado o fácil de conseguir en casa o bien, en la tienda o papelería más cercana.

Para arrancar, el domingo 23 de mayo en punto de las 12:00 horas podrás aprender a realizar sellos caseros con diversos materiales, sobre todo aquellos reutilizables como el cartón, tapas de botellas, esponjas, entre otros. El taller integra el trabajo con diversas texturas y la creación de patrones estampados en papeles que sirvan para pintar encima o bien utilizarlo para envolver regalos o cuadernos.

Si te gusta la creación de cuentos, el domingo 30, también a las 12:00 horas, podrás conectarte al taller para realizar un cuento de bolsillo con el formato fanzine, descubrirás lo que significa, sus ventajas y el método para su armado; el resultado final será un pequeño cuento ilustrado en el cuadernito de bolsillo.

La encuadernación japonesa es otra técnica que podrás aprender a través de estos talleres. El domingo 12 de junio será transmitido este taller divido en dos partes (12:00 y 15:00 horas), explicando cómo armar un cuaderno desde cero, promoviendo el uso de cartón reciclado para las cubiertas y el papel estampado que se trabajó en un taller anterior.

Para participar en estos talleres solo será necesario conectarse a alguna de las siguientes cuentas de Facebook: Instituto Cultural de León, Casas de la Cultura ICL y Territorios Culturales ICL. Los talleres se recomiendan para mayores de 12 años y se sugiere la supervisión de un adulto para la manipulación de ciertos materiales.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y mantenerte pendiente de todas nuestras actividades; Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León, Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

Artículo anteriorRecuperan NISSAN con reporte de robo y placas de circulación sobre puestas
Artículo siguienteConoce Sector Turístico mundial estrategia “Viaja en Corto” y el OTEG