Inicio Congreso Local Destaca el diputado Jesús Oviedo las acciones de impulso al esquema de...

Destaca el diputado Jesús Oviedo las acciones de impulso al esquema de Parlamento Abierto en el Congreso local

Continúan los trabajos del 4to. Foro Regional de Evaluación Legislativa y Políticas Públicas

Guanajuato, Gto., a 8 de junio de 2021.- El diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, destacó los trabajos que se llevan a cabo en el Congreso local, a fin de impulsar el esquema de Parlamento Abierto y fomentar la participación ciudadana en el trabajo legislativo y el análisis de los temas que impactan a la sociedad.

Esto, durante su mensaje en el Panel de Comunicación Efectiva para la Difusión de Resultados Legislativos en el marco de la segunda jornada del 4to. Foro Regional de Evaluación Legislativa y Políticas Públicas, que se lleva a en cabo en el Congreso local.

El legislador refirió que dicho esquema se realiza bajo tres ejes: transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, y enfatizó en la importancia de fomentar la participación ciudadana objetiva y eficaz en la vida legislativa, mediante el reforzamiento de las actividades de difusión de la cultura legislativa.

En este panel estuvieron presentes la diputada Verónica Luna Prado, Sandra Arrona Luna y el diputado Pastor García López, y participaron Oniel Francisco Jiménez Díaz, profesor en la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato; Rodolfo Núñez Rivera, Director de INMERSA, y María Alatriste, Fundadora de Alatriste Consultorxs.

Cabe señalar que además se realizó un taller de “Herramientas de la Divulgación Parlamentaria” a cargo de Verónica Valdivia Alfaro, directora de Carpe Diem Consultores y experta en Comunicación Política.

Artículo anteriorEs Irapuato epicentro de actividad agroalimentaria
Artículo siguienteGenealogía te espera con temporada en el Grever